Kobayashi lidera bajo el agua los Libres 1 en Spa

Kamui Kobayashi lideró los tiempos en la primera sesión de libres del viernes para el GP de Bélgica. La pista estuvo muy tranquila durante la mayor parte de los 90 minutos debido a las fuertes lluvias. Mientras la mayoría de los pilotos prefirieron quedarse en sus boxes descansando o charlando, el piloto de Sauber acabó por delante del Williams de Pastor Maldonado y del Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo.

Mientras los dos pilotos de Toro Rosso salían a pista para ganar experiencia, otros más experimentados como los españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa estuvieron de acuerdo en que carecía de sentido arriesgar sus coches con tales circunstancias climatológicas. De hecho, el piloto de Ferrari y líder del campeonato fue el único que no marcó un tiempo de vuelta al acabar la sesión. En la parte alta, los tiempos de vuelta empezaban a disminuir, pero el mejor tiempo estaba todavía muy por encima de la marca de dos minutos.

Michael Schumacher comenzó su 300º Gran Premio con un nuevo casco de color platino y un gran susto en Eau Rouge cuando su Mercedes le dio un fuerte latigazo. Maldonado y Paul di Resta también escaparon de los accidentes en la infame sección del mítico trazado de la región de Las Ardenas. Ningún piloto acabó en las barreras, pero al menos cinco de ellos se pasaron de frenada y se aventuraron a través de la escapatória de Les Combes.

Recommended articles