Kovalainen, el más rápido en el último día de Jerez

By , in Heikki Kovalainen McLaren Mercedes Noticias F1 on .

Tras cuatro intensos días de entrenamientos, los diez equipos de la Fórmula Uno ha concluido a sus trabajos en el Circuito de Jerez de la Frontera con Heiki Kovalainen a la cabeza de los tiempos, muy por encima de Ferrari.

Aunque hoy los termómetros no han alcanzado las temperaturas de los dos primeros días, el calor ha vuelto a ser protagonista en la última sesión de entrenamientos en el trazado español.

En el día de hoy, el mejor registro ha sido para el finlandés Heikki Kovalainen que ha logrado marcar un registro de 1’18″385 con su McLaren Mercedes, siendo éste el tiempo más rápido de todal a semana. El francés Sebastien Bourdais al volante de su Toro Rosso ha conseguido situarse en segundo lugar con un tiempo de 1’18″746, mientras que el Red Bull de David Coulthard ha sido tercero con 1’19″494. Por su parte, el probador de Renault, Romain Grosjean se ha situado en cuarto lugar.

El piloto de Ferrari, Felipe Massa ha tomado el volante del F2008, pilotado los dos días anteriores por Kimi Raikkonen, para realizar diversas pruebas durante la mañana y completar un test aerodinámico a la nueva tapa del motor de ‘tiburón’ por la tarde. Al final ha concluido los tests en quinta posición con 1’19″611.

Kazuki Nakajima, Nick Heidfeld, Adrian Sutil, Jenson Button y Kamui Kobayashi, estos dos últimos también haciendo pruebas aerodinámicas con la cubierta de ‘tiburón’, han completado la tabla de tiempos del día.

Respecto a los incidentes de la jornada, el probador de Toyota, Kobayashi, se ha salido a la grava de la última curva antes de meta, además de sufrir a cinco

minutos del final de la sesión una parada en pista. Por su parte, Nick Heidfeld sufrió una parada de su BMW Sauber por la mañana en la chicane del circuito.

         

Vía GPUPDATE

Recommended articles