Kovalainen podría tener el alta médico pronto

vc8150427091024x768mu0.jpg

El equipo McLaren Mercedes ha confirmado que su piloto Heikki Kovalainen, que pasó la noche en el Hospital de Sant Cugat del Vallés tras el accidente sufrido durante el GP España, podría recibir el alta médico hoy mismo a última hora de la tarde.

La escudería británica ha dicho públicamente que el finlandés iba a aproximadamente 240km/h cuando el neumático delantero izquierdo de su monoplaza se deshinchó y a unos 130km/h cuando chocó contra la barrera de protección del circuito. Además, Kovalainen experimentó una deceleración de 27g.

Tras llevar a cabo los exámenes médicos pertinentes el domingo, los doctores del hospital catalán confirmaron que el piloto no sufre ninguna rotura o lesión en la cabeza y los tests llevados a cabo esta mañana fueron positivos. Por ello, se espera que Kovalainen abandono el hospital a última hora de la tarde.

En un comunicado proporcionado por la escudería McLaren Mercedes, Kovalainen indica que sufre "un pequeño dolor de cabeza y molestias en el cuello, pero aparte de eso me siendo bien y de buen ánimo. Mi objetivo ahora es recuperarme lo más pronto posible para pasar los exámenes médicos de la FIA para poder competir en Turquía".

Sobre el accidente en sí, el finlandés asegura que "no me acuerdo de nada o qué sucedió después, pero obviamente me gustaría dar las gracias al personal de emergencia del circuito, el equipo médico de la FIA en la pista y a los doctores en el hospital por todos sus esfuerzos para cuidarme. También doy las gracias a todo el mundo por todos los mensajes que he recibido, significan mucho para mí".

Kovalainen también explica que el equipo le comentó cómo se produjo el accidente y a qué se debió, pero insiste en que "tendremos que esperar a que realicen más inspecciones para confirmar la causa exacta. Lo que es especialmente importante para mí es el hecho de que el monococo soportó el impacto, así que el reconocimiento debería ser también para todo el mundo en McLaren Mercedes".

Tras recibir el alta médico, Kovalainen pasará unos días en Españapara relajarse antes de regresar a casa y comenzar un programa de entrenamiento suave que le permita recuperarse del accidente y estar preparado para el GP Turquía.