Kovalainen y Hamilton sancionados en parrilla.

Los pilotos de la escudería Mclaren-Mercedes, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, han sido sancionados por los comisarios deportivos del GP Malasia, con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida, por haber molestado a otros competidores en la sesión de clasificación.

12062052611.jpg

Los comisarios deportivos, tras haber escuchado a los pilotos de Mclaren, al español Fernando Alonso (Renault) y al alemán Nick Heidfeld (BMW), que aportaron la telemetría de sus coches para probar que habían tenido que aminorar la marcha. Los comisarios han demostrado que Kovalainen había molestado a los coches nº 3 (Heidfeld) y nº 5 (Alonso) en su vuelta rápida al circular a muy baja velocidad en la trayectoria de la pista.

En cuanto a Lewis Hamilton han probado que molestó al coche 3 (Heidfeld) cuando circulaba también a muy baja velocidad en la trayectoria de la pista. Así, Fernando Alonso (Renault) ha ganado dos puestos en la formación de salida del Gran Premio de Malasia, tras la sanción de perdida de cinco puestos a los pilotos de la escudería Mclaren-Mercedes impuesta por los comisarios deportivos. Kovalainen había logrado el tercer puesto al final de la sesión de clasificación y Hamilton el cuarto, por lo que han sido enviados al octavo y noveno respectivamente, justo por detrás de Fernando Alonso.

Mclaren acepta la sanción, aunque sus pilotos aseguran no haberlo hecho deliberadamente.El jefe de operaciones de la escudería británica Mclaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha manifestado tras conocer la sanción a sus pilotos, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, de la pérdida de cinco puestos en la formación de salida, que «acepta la decisión de los comisarios».

Pero Whitmarsh ha añadido que: «ni Heikki ni Lewis han molestado a los otros pilotos de forma deliberada. Ha sido un desgraciado incidente, nada mas ni nada menos y ya nos centramos en la carrera de mañana».También ha señalado que la sanción ha proporcionado a Ferrari «una oportunidad de oro para sacar el máximo partido a la primera fila de la formación de salida que han conseguido.

Recommended articles