Kubica cree que la F1 es más peligrosa

By , in Noticias F1 Robert Kubica on .


El piloto polaco de BMW Robert Kubica expresó ayer su preocupación por el hecho de que la nueva generación de alerones delanteros en la F1 pueda provocar importantes accidentes en la temporada 2009. El riesgo de que estos puedan ser dañados mientras los coches se pongan en paralelo en la primera curva ha incrementado, ya que para esta temporada el alerón delantero tiene la misma anchura que las ruedas delanteras.

Pero Kubica, que todavía recuerda como el primer día el grave accidente que sufrió en Montreal 2007 al irse su coche a la hierba y rebotar con los muros tras un toque y que su alerón delantero se le quedara debajo del coche, cree que el peligro de sufrir accidentes a alta velocidad también ha aumentado drásticamente con la nueva normativa aerodinámica que persigue facilitar los adelantamientos.

«Con este alerón delantero, que tiene las mismas dimensiones que los neumáticos, vamos a tener que ir con mucho cuidado,» Home Alone 2: Lost in New York trailer decía. «Es muy grande y podría acabar fácilmente debajo del coche,»

advertía Kubica.

Recommended articles