Kubica sufre un grave accidente en un rally

By , in destacado Noticias F1 on .


El polaco Robert Kubica ha sufrido un accidente nada más iniciarse el rally «Ronde di Andora» (Italia). Las primeras informaciones apuntan a múltiples fracturas en sus piernas, así como daños en la muñeca y cadera.
[ad#balta]
El piloto de Lotus Renault quedó atrapado dentro del Skoda con el que participaba en el Rally, y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Robert fue trasladado de inmediato en helicóptero al hospital de Pietra Ligure, donde recibió los primeros cuidados.

De momento, el pronóstico es «reservado». Se espera más información a partir de las cuatro de la tarde. Os mantendremos informados.

EDITADO: 14:56 En este video de youtube podréis comprobar el estado en que quedó el coche de Kubica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=78smQo6ZRk8[/youtube]

EDITADO: 17:41. Los médicos han evitado la más mínima posibilidad de amputación de su mano derecha. Seguirán trabajando hasta las 8 para intentar asegurar la mejor recuperación posible de su extremidad.

EDITADO: 22.02: La operación ha sido un éxito. Si tras 7 días la operación aguanta bien, RobertKubica necesitará un año de recuperación.

EDITADO: El accidente de Kubica ha calado fondo entre los aficionados españoles de la Formula 1. Tal ha sido la repercusión, que varios usuarios han contribuido a la compra de una pancarta para animar al joven piloto polaco. Dicha pancarta podrá verse durante los próximos test de F1. La idea surge del blog de los minidrivers. Desde F1inlive, hemos hecho una pequeña aportación para la causa. Esperamos ansiosos ver el resultado final de esta pancarta.

Recommended articles