La Atalaya se despide hasta 2009

By , in Noticias F1 on .

watch accepted in divx

Hola y bienvenidos a nuestra atalaya de boxes. En este articulo me toca hablar del GP de Brasil, pero también haré a la vez un resumen de la temporada. En general puedo decir que ha sido una temporada floja en cuanto a actuaciones de los pilotos, pero no se puede negar que el campeonato ha estado disputado hasta la última curva literalmente.

The Adventures of Sharkboy and Lavagirl 3-D hd

Rolling Kansas psp

Ferrari culminó un año lleno de contradicciones pero en el fondo negativo. Por un lado se ganó el campeonato de constructores con una cómoda ventaja de 21 puntos. Puede parecer que ha sido un coche fiable, pero el titulo se ha ganado en mi opinión a la mala politica de Mclaren hacia los compañeros de Hamilton. El coche rojo ha abandonado demasiadas veces, lo que ha costado puntos en abundancia a los pilotos. Estos no han estado tampoco muy finos. Felipe Massa en Brasil pilotó como un campeón por primera vez en toda la temporada, dominando de cabo a rabo pero perdiendo el título en la última curva. Fue aspirante al titulo más por demérito de otros que por su calidad. El caso de Kimi Raikkonen es bien sabido, asi que no voy a repetir otra vez lo que he dicho en todas las atalayas que he escrito. Espero que en Maranello espabilen porque hace mucha falta si no quieren darle el futuro de la F1 a Hamilton.

Mclaren ha sido creo que el ganador de la temporada. Hamilton ganó el titulo merecidamente gracias a que tuvo sus pifias gordas pero las compensó con carreras brillantes, junto al hecho de que desde Ferrari no hubo un piloto capaz de darle guerra. De la parrilla actual solo Alonso y Kubica pueden hacerle morder el polvo en cuanto tengan coches competitivos. El amigo Lewis seguirá en mi opinion en lo alto hasta que aparezca competencia fuerte o la fiabilidad de su coche empeore. Kovalainen por su parte ha padecido con un coche lento y no fiable que ha causado la perdida del mundial de marcas. Para el año que viene deberían ganar el mundial de marcas y dar un mejor trato al segundo piloto (y decir publicamente que Lewis es el numero 1)

Toyota y BMW han seguido caminos similares, porque tras una buena racha a mitad de temporada se han ido hundiendo. Me da pena Kubica porque seria campeón con un coche más competitivo y un compañero que ayudase más. Tambien me ha gustado Timo Glock, por lo correoso y regular que ha sido en carrera y por ser capaz de dar el salto a la F1 cuando ya todos los del mundillo lo daban por acabado. Sus respectivos compañeros Heidfeld y Trulli han mostrado que su carrera va claramente cuesta abajo.

El polo opuesto son Renault y Toro Rosso, que han progresado muchisimo. Sebastian Vettel ha sido la revelación y todo apunta que si tiene coche puede ser campeón. Fernando Alonso ha sido el campeón moral y el mejor piloto del año, ha evolucionado un coche lento en un coche competitivo y su pilotaje lo ha colocado a la altura de los dos grandes. Este año de ir en un Ferrari hubiese sido el campeón, pero en Maranello prefieren al pasota finlandés.

Feliz año a todos y la sección de La Atalaya seguirá dejando notas sobre la actualidad de la F1 desde una vista diferente.

Recommended articles