«La capacidad de maniobra será importante en Mónaco»

By , in Mónaco Noticias F1 on .

El equipo Honda Racing se desplaza a Mónaco para disputar el próximo fin de semana la carrera más prestigiosa del mundo. El fugaz recorrido anual por las tortuosas calles del principado es una prueba sin igual para hombres y máquinas, que se desarrolla teniendo como lujoso telón de fondo el muelle de Mónaco.

La pista urbana de 3,340 km (2,075 millas) exige que los coches rueden con una carga aerodinámica máxima, y la cercanía de las vallas hace que la carrera de 78 vueltas sea una de las que impone mayor concentración a los pilotos, a pesar de que la velocidad media del tiempo de vuelta de 160 km/h (100 mph) sea de las más lentas del año.


Ese fin de semana serán muy valiosos los preparativos para Mónaco llevados a cabo en el versátil circuito de pruebas de Paul Ricard, según señala el Director de la escudería, Ross Brawn.

«Los dos primeros días del programa de pruebas se realizaron en la configuración corta de Paul Ricard, que se asemeja a las características de alta carga aerodinámica y baja velocidad propias del circuito urbano de Mónaco», indicó el británico. «Las pruebas nos permitieron evaluar el conjunto aerodinámico para el fin de semana de Mónaco e introducir algunos ajustes respecto a los avances utilizados por primera vez en el Gran Premio de España».

«La capacidad de maniobra es muy importante en Mónaco, ya que tiene muchas curvas de baja velocidad y el piloto debe confiar en los reglajes del coche para no perder tiempo en las salidas, de modo que dedicamos mucho trabajo a ese factor», continuó Brawn. «También utilizamos el nuevo compuesto superblando de Bridgestone y los datos recogidos nos indicaron que sería la opción prioritaria adecuada para el fin de semana de carrera».

El perfil y la historia del GP Mónaco son de tal magnitud que se conservan muchas de las tradiciones desde la carrera inaugural, disputada en 1929. La más peculiar de dichas costumbres es la ampliación del fin de semana de carrera a cuatro días, ya que la acción sobre la pista se adelanta un día, al jueves, respecto a lo que es habitual en otros circuitos.

Recommended articles