La F1 en 2010: los cambios más destacados

By , in Noticias F1 Reportajes on .

Hace unos días -concretamente el día 26 de Abril en París- se decidió buena parte de los cambios a introducir de cara a la temporada 2010, y como resultado de esa reunión extraordinaria del WMSC (Consejo Mundial del Deporte Automovilístico por sis siglas en inglés), ha dictaminado las siguientes decisiones para el futuro Campeonato de Fórmula 1:

1) La parrilla de próximo campeonato se ampliará a 26 monoplazas (dos por cada equipo).

2) A partir del 2010, los equipos podrán acogerse a la modalidad de presupuesto máximo para los equipos que se establece en 40 millones £ (al cambio 44,784,429 €), cifra que no incluye los siguientes gatos:

Marketing y costes de hospitalidad

La remuneración de los pilotos de carrera o de prueba, incluidos los jóvenes conductores de programas

Multas o sanciones impuestas por la FIA

Coste de los motores (en 2010 únicamente)

Todo gasto que el equipo pueda demostrar que tiene ninguna influencia en su rendimiento en el Campeonato

Dividendos (incluyendo cualquier impuesto al respecto) que se pagan de los beneficios relativos a la participación en el Campeonato

Barbie in a Christmas Carol ipod La guerre du feu trailer

The Mummy Returns dvdrip

Asphalt Wars psp

A Little Princess rip

3) Se establece la figura de una Comisión de Costes que velará por el cumplimiento de estas normas económicas.

4) La Federación proveerá unos pagos de $10 millones para cada equipo, más transporte gratuito para dos chasis y equipamiento hasta los 10,000 Kg (sin incluir los dos chasis) y 20 billetes de avión (clase económica) para cada equipo en los eventos fuera de Europa.

5) Para poder inscribirse los nuevos equipos deberán ser considerados como constructores, y demostrar que poseen las instalaciones y recursos humanos, técnicos y financieros para competir en Fórmula 1.

Aquellos equipos que opten por esta limitación presupuestaria, podrán disfrutar de una mayor libertad técnica como alerones móviles delante y detrás y un motor no sujeto a límites en sus revisiones. Además de esto podrán realizar todos los test fuera del campeonato que deseen y no tendrán limitaciones de escala ni velocidad en los túneles del viento.

Veremos cuantos equipos realmente se acogen a esta «libertad» normativa, ya que se hace muy difícil no sobrepasar ese límite sin apenas evolucionar el coche, aparte de que todo cuesta, y los test ilimitados propuestos suponen un gasto extra que no se puede encuadrar dentro del tope presupuestario. Desde F1nlive estaremos expectantes ante lo que pase con estas normas.

Recommended articles