La FIA cambiará la clasificación desde Bahrein.

By , in Bahrein Noticias F1 on .

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) modificará el sistema de clasificación de la Fórmula Uno a partir del próximo GP Bahrein para evitar que los pilotos frenen de pronto para ahorrar combustible después de sus últimas vueltas rápidas mientras otros siguen a toda velocidad realizando sus intentos.

En Malasia, hace una semana, los pilotos de McLaren Mercedes Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen fueron sancionados con cinco puestos en la parrilla de salida por obstaculizar a sus rivales, pero las implicaciones de seguridad causaron más preocupaciones que la sanción.

"Nuestra aclaración para los equipos y pilotos será que los coches que vuelvan a los boxes después de completar su vuelta o vueltas rápidas tendrán que hacerlo en un tiempo que nosotros estableceremos", indicó un portavoz de la FIA.

"Esto podría ser aproximadamente el 120 por ciento del tiempo normal, ya que lo hacemos para impedir que los pilotos vayan muy despacio a la parrilla de salida (en la vuelta de formación antes de la carrera) para ahorrar combustible". 

Recommended articles