La FIA confirma los cambios para 2010

By , in Crónicas GP destacado Noticias F1 on .

La FIA ha comunicado los cambios definitivos para este Mundial de 2010, son los siguientes :

Sistema de Puntuación:

Primer clasificado: 25 puntos

Segundo clasificado: 18 puntos

Tercer clasificado:15 puntos

Cuarto clasificado: 12 puntos

Quinto clasificado:10 puntos

Sexto clasificado: 8 puntos

Séptimo clasificado: 6 puntos

Octavo clasificado: 4 puntos

Noveno clasificado: 2 puntos

Décimo clasificado: 1 punto

Además:  No publicará las cargas de combustible de los distintos monoplazas después de la sesión de calificación del sábado, tal y como hacía el año pasado. De esta manera, a pesar de que este año estará prohibido repostar durante todo el Gran Premio, no se conocerán de antemano las estrategias de cada equipo antes de la carrera, ni qué monoplazas cuentan con un motor con un consumo de combustible más eficiente.

En el cambio de neumáticos queda prohibido el uso de dispositivos que permitan levantar alguna parte del monoplaza en el pitlane.

Si un piloto pierde su posición,y no puede recuperarla mientras va detrás del Safety Car, ese piloto deberá salir desde boxes.

Los equipos que decidan cambiar a alguno de sus pilotos, podrán tener un test para el nuevo piloto elegido, siempre que: el nuevo piloto no haya corrido en la Fórmula Uno en 2 años, el test no se haga en un circuito del mundial  y el test se haga 14 días antes de la sustitución.

En cuanto a los pilotos que pasen a la Q3 tendrán que comenzar la carrera con los neumáticos con los que hayan disputado la sesión de clasificación.

La norma de los motores también ha sido revisada, si un piloto usa más de ocho motores perderá diez posiciones en la parrilla de salida del siguiente Gran Premio. Si dos de dichos motores adicionales se usan durante un único Gran Premio el piloto en cuestión perderá diez posiciones en la parrilla de salida en ese Gran Premio.

Recommended articles