La FIA habría penalizado a Alonso y Hamilton en Valencia

Según la FIA, Fernando Alonso y Lewis Hamilton deberán haber sido sancionados en el Gran Premio de Valencia. Y acogiéndose al reglamento, la celebración del español al bajarse del F112 y ondear la bandera en la vuelta de honor tras vencer en valencia no está permitida y en cuanto a Hamilton, el británico adelantó a Sebastian Vettel en la vuelta de la calentamiento. Si alguna de las escuderías de la parrilla se hubieran quejado, los dos pilotos hubieran sido penalizados.

Después de la carrera del GP de Europa, los comisarios y la FIA tuvieron trabajo acumulado a la hora de debatir las maniobras de los pilotos implicados en incidentes durante la prueba. Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne y Kamui Kobayashi fueron los pilotos penalizados pero, según revela Auto Motor und Sport, Fernando Alonso y Lewis Hamilton también deberían haber sido castigados.

Alonso debería haber sido penalizado por aceptar la bandera española al finalizar la carrera, cuando el bicampeón realizaba la vuelta de honor. El asturiano paró el F112 delante de los aficionados y les dedicó la victoria al mismo tiempo que ondeaba la bandera. Así, en opinión de la FIA, tendría que haber sido penalizado si alguno de los equipos de la parrilla hubiera presentado alguna queja o protesta. Como parece que hay sentido común en los equipos, esta acción no pasó a mayores.

En el caso de Hamilton, el británico debería haber sido sancionado por adelantar en dos ocasiones a Sebastian Vettel durante la vuelta de calentamiento. Esta maniobra está prohibida y por tanto sería punible si alguna de las escuderías del Mundial hubieran presentado una protesta formal.

Recommended articles