La FIA quiere limitar la pasta en F1

By , in Noticias F1 on . Tagged width: ,

williams-paul-ricard.jpg

La Federación Internacional de Automovilismo tiene previsto introducir una limitación presupuestaria para los equipos de Fórmula Uno que constaría de tres etapas, comenzando por la próxima temporada.

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, que cita como fuente de su información al copropietario de un equipo independiente como Sir Frank Williams, ese límite presupuestario sería más severo cada año hasta llegar al año 2011.

En 2009, el límite que se pretende proponer a los presupuestos de los equipos sería de 150 millones de Euros, que se reducirían a los 130 en 2010 y hasta los 110 millones en el 2011. Los sueldos de los pilotos y los jefes de equipo, así como los costes de motor y marketing, no estarían incluidos dentro de este límite presupuestario.

Según esta publicación, Williams apoya la introducción de estas medidas para limitar los costes. "En cualquier caso, nuestro equipo va a seguir estando donde está ahora: a la cola de los equipos con más presupuesto," añadía el británico.