La FIA quiere recuperar la Fórmula 2

By , in Noticias F1 on . Tagged width: ,

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado hoy que quiere revivir el campeonato de la Fórmula 2. Este nuevo campeonato arrancaría la próxima temporada. Su razón de ser, la misma que en el pasado, o la misma que hoy tiene la GP2: servir de plataforma para los pilotos jóvenes hacia la Fórmula Uno.

Y es que es un hecho que los jóvenes pilotos cada vez tienen más cabida dentro de los monoplazas, como demuestra el que una cuarta parte de la parrilla del Mundial de 2008 lo forman antiguos corredores de la GP2, incluyendo tres de sus campeones: Nico Rosberg (Williams), Timo Glock (Toyota) o Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

La FIA espera que se pueda participar con un presupuesto de 200.000 euros por coche y por temporada, unas cifras muy alejadas de los 1,5 millones de euros por coche de la GP2. Sin embargo, tal y como recoge la web Autosport.com un jefe de uno de los equipos (no menciona cuál) de está última categoría se muestra escéptico: «no sé qué coches pueden correr con un presupuesto como ese, porque hay gente que se gasta sólo ese dinero compitiendo en el karting europeo. Nuestros coches cuestan, realmente, 190.000 euros. Eso sin el motor. Si quisieran crear una categoría junior, como la Fórmula Ford o algo por el estilo, bien. Pero no puedes pretender correr en serio con esas cantidades de dinero. Por ejemplo: un Fórmula BMW cuesta algo menos de 300.000 euros cada coche. Y sólo para correr en Europa, y con sin margen de ganancias».

Parece que la guerra FIA y FOM continuará para largo, ya que este último movimiento de la Federacion supone que el futuro nuevo campeonato entraría en rivalidad con las GP2 Series, propiedad de Bernie Ecclestone. A esta noticia se suma la intención de la FIA, también hecha pública hoy, de revisar «el gobierno de la Fórmula Uno», actualmente en manos de Ecclestone, quien está enfrentado al presidente de la FIA Max Mosley.