La FIA valida los difusores de Brawn Toyota y Williams

James and the Giant Peach release

Bottle Rocket rip

Ayer varios equipos presentaron protestas formales por la supuesta ilegalidad de los difusores traseros de los coches de Brawn, Toyota y Williams. Curiosamente, la noticia se hizo saber en el paddock del Albert Park una vez que los comisarios de la FIA declarasen legales todos los componentes aerodinámicos de estos tres coches en las verificaciones previas al GP de Australia.

Habiendo oído las quejas de Ferrari, Renault y Red Bull, entre otros, y tras haber superado las seis horas de deliberación, la FIA no ha aceptado dichas protestas y ha permitido a los tres equipos afectados la participación en la carrera inaugural de la temporada 2009.

Ahora, ese grupo de equipos que protestaron tenían una hora para presentar una apelación a la decisión de la FIA, y así lo ha hecho con la excepción de BMW Sauber, que según diferentes informaciones han presentado su escrito cuando ya había transcurrido esa hora.

Por ende, la vista de la apelación no tendrá lugar hasta después del GP de Malasia, como muy pronto, lo que implica que los resultados de los tres equipos cuestionados en las dos primeras carreras estarán totalmente sujetos a la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA.

Fuente: F1 Live

Recommended articles