LA POLÉMICA NO ES DE HOY

By , in El Retrovisor Noticias F1 on .

Hola a todos los lectores de F1 in live

Desde hace mucho tiempo sigo este blog con interés, y gracias a los amigos de F1inlive.com, que me ofrecen esta oportunidad, os intentaré transmitir a traves de mis crónicas, lo apasionante de este nuestro deporte. Espero que os guste.

[ad#sebas]

De las crónicas más apasionantes de la época dorada de la F1,  el asfalto del circuito de Suzuka podría hablar de unas cuantas.

Corría el año 1989, los monoplazas eran prácticamente manufacturas de orfebre, el lema: “Más caro, más rápido, mejor”,  dominaba el ambiente. El glamour de los 80 lo inundaba todo, hasta en sus excesos, y de aquellos lodos…

Nunca desde entonces, la chicane anterior a meta se ha repetido en tantas televisiones y crónicas de la época, transcendiendo del momento deportivo al épico; Las matemáticas contra el arrojo y la búsqueda de los límites, del temple de Prost a la genialidad de Senna, y, lo peor de todo, una decisión de los comisarios más que polémica. Pero eso es harina de otro costal…

La calificación del brasileño fue antológica, consiguiendo la Pole con más de un segundo de ventaja sobre su compañero en Mc Laren

Con el semáforo en verde  el monoplaza del brasileño ratonea y alcanzando la máxima potencia, los brazos del piloto luchan por no perder la línea. Pero ya es tarde,  Prost le gana la partida  con una arrancada de manual, mientras Senna a punto está de verse superado un  Ferrari; sin dar tiempo a su rival, El profesor sale disparado marcando una diferencia considerable en las primeras vueltas, pero a falta de  7 vueltas, Ayrton esta a medio segundo del francés.

En Hairpin ya se le echa encima, la cuchara la toman como el calco de dos fotografías, en la 130r el motor del brasileño parece rabiar de la salvaje reducción, Prost parece tenerlo controlado pero en una apurada épica. Ayrton aprovecha parte del carril de entrada a box para coger el sitio, consiguiéndolo, pero Prost al verse sorpresivamente superado, se cierra a la derecha provocando la colisión.

A partir de ahí el circo. Prost al saberse campeón con el abandono de ambos, se baja del coche. Ayrton es un Basilisco en gestos hacia los comisarios, que no sin pericia, consiguen “desenganchar” los bólidos y tras un empujón el McLaren del brasileño arranca ante la mirada indiferente de Prost,  y vuelve a pista con el alerón delantero dañado, teniendo que dar la vuelta completa al circuito para llegar al box  a cambiarlo; Como que nada hubiera ocurrido, Senna sale a pista con la furia desbocada, marcando un ritmo endiablado que unido a la ventaja que ya llevaba, le coloca cerca de la cabeza de una carrera que por momentos se ha vuelto loca….los comisarios deliberaban , mientras Senna lo daba todo en pista y a puntito… al final,  Alexandro Nannini  vencedor. A río revuelto…

[ad#sebas]

Lo demás ya lo sabéis, descalificación de Senna y título para Prost .

Para mi la mejor imagen del incidente es la de una cámara de la RAI  en un helicóptero, en el video que os mando en el minuto 05:35 se vé claramente como Senna tiene el sitio y Prosa le cierra.

Bueno  espero que os guste, no he tenido mucho tiempo y los nervios de la primera vez… pero espero que os guste la crónica y el video y todo lo que sea para mejorar encantado os escucharé, hasta pronto.

Ahí os dejo el enlace para ver el vídeo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5zc61isHXYA[/youtube][ad#sebas][ad#sebas][ad#sebas]

Recommended articles