La sutilidad del talonario

Celaba Force India el asiento que aún restaba por adjudicar y cerrar la parrilla de pilotos para la primera carrera del campeonato 2013 de fórmula uno acompañando a Paul Di Resta. El equipo lo ha confirmado hoy mismo en su página web. Una vez más, el talento de los pilotos que no cuentan con el apoyo económico necesario se ve relegado a labores de suplente tercer piloto, que poco o muy poco pilota, dada la actual restricción en pruebas y entrenamientos al margen de los grandes premios.

 No solo buenas relaciones y buenas impresiones tuvo que dejar Adrián Sutil de su anterior etapa en la escudería Force India. La buena costumbre de no dar portazos imagino. Eso, y la considerable cifra de billetitos verdes que el patrocinador de este treintañero  alemán ha tenido que ingresar en las arcas del magnate hindú Vijay Mallya, tan propenso últimamente a rumores de quiebra, que muy  satisfecho declaraba:

 -“La decisión sobre nuestra alineación de pilotos no ha sido fácil y le hemos dado gran consideración en los últimos meses. Fue una decisión difícil, pero al final nos pareció que la experiencia de Adrián y los vínculos históricos con el equipo le dieron ventaja, y nos dará la mejor oportunidad de hacer realidad nuestras ambiciones para la próxima temporada”.

 

 -“Si es capaz de redescubrir la excepcional forma que mostró en el segundo semestre de 2011, estoy seguro de que podremos continuar donde lo dejamos al final de 2012. En cuanto a Jules Bianchi, nos ha impresionado enormemente con su velocidad y su ética de trabajo  y espero que podamos seguir trabajando con él este año para ayudarle a desarrollarse como futuro piloto de Gran Premio”.

Encantado de la vida, Adrián Sutil comentaba:

 -“Estoy muy contento de estar de vuelta en la Fórmula Uno, sobre todo con un equipo que conozco tan bien. Estoy muy contento y quiero agradecer a Sahara Force India por darme una segunda oportunidad. Después de haber estado alejado del deporte, estoy aún más decidido a lograr mis metas en la fórmula uno. Las cosas han ido muy bien en las pruebas de Barcelona la semana pasada y casi se siente como si nunca hubiera estado fuera”.

 

 -“Al conducir el coche me sentía tan natural y tuve la oportunidad de volver al tajo de forma rápida y encontrar el límite. Ahora mi objetivo es hacer la mayor parte de la última sesión de pruebas  de esta semana, trabajando con el equipo en el simulador y consiguiendo la mejor forma posible para Melbourne”.

Una alegría para él desde luego, pero no tanto para el futuro de nuestra querida fórmula uno, en la que no están todos los que son, ni son todos los que están. Aunque esto queridos amigos ocurre desde el amanecer de este deporte, los escandalosos presupuestos que hoy en día son necesarios para acceder a un volante, sea competitivo o no, condicionan demasiado el auge de los verdaderos talentos natos.

Sebas.

Fotos: ibnlive.in.com, gpupdate.net, pt.sportsmotor.org.

Recommended articles