“La victoria llegó en el momento adecuado”

Tras un mal inicio de temporada, Felipe Massa logró su primera victoria el pasado domingo en Bahrein, un triunfo que 'llegó en el momento más propicio" para acallar las voces que habían criticado su forma en los primeros grandes premios.

El piloto de Ferrari admite que fue una gran sensación ganar el Gran Premio de Bahrein "después de mi mal comienzo de temporada. La victoria llegó en el momento adecuado, así como poner mi nombre en la clasificación general".

Massa reconoce que, a pesar de la presión y las críticas de los medios, el domingo no se sintió "más nervioso que en otras ocasiones antes de la salida. Sabíamos el trabajo que teníamos que hacer y los comentarios en la prensa no me afectaron. Sabía que estaba al volante de un buen monoplaza y que tendría una buen velocidad, así que estaba tranquilo y preparado para hacer las cosas correctamente".

Y analizando la carrera en sí, el brasileño explica que tuvo "una salida buena y pude adelantar a Kubica inmediatamente. Pero si eso no hubiese sucedido, no habría tenido que preocuparme mucho".

"Si miramos los tiempos de Robert en Q2 y Q3 en la clasificatoria del sábado, está claro que iba ligero, o por lo menos más ligero que nosotros. Sabía que tenía cinco vueltas más que él, lo que quiere decir que sabía que lo iba a pasar en la primera parada en boxes".

"Pero gracias a una buena salida, eso no fue necesario. La verdad es que en ningún momento estuve compitiendo contra Kubica, pues sabía que tenía un coche mejor que el suyo y una mejor estrategia".
 

Recommended articles