Las audiencias le dan la razón a Ecclestone: habrá carreras de noche

By , in Noticias F1 on .

Una vez más, obviando las muy numerosas quejas que le llegan desde los organizadores de los Grandes Premios y los pilotos, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ha insistido en que el nuevo modelo horario instaurado este año en las carreras de Australia y Malasia, donde el inicio de las carreras se retrasó hasta bien entrada la tarde, ha sido un éxito.

Tanto en Melbourne como en Sepang, este año la carrera arrancaba a las 17:00h para así mejorar el horario de la retransmisión televisiva en Europa. En Australia, los pilotos se quejaron de la falta de visibilidad, mientras que una semana después en Malasia, la lluvia torrencial que cayó durante la tarde ya no permitió que se reanudara la carrera.

Pero en declaraciones al diario Independent, el patrón de la F1 ha asegurado que este nuevo formato se mantendrá. «Todas nuestras televisiones han crecido en un 300 por ciento». Estamos superando el 50% de la audiencia.»

The Contender video

Este formato ha sido una solución intermedia ante la negativa de varios circuitos de optar por la carrera nocturna, pero Ecclestone desvelaba en este diario que Sepang se unirá pronto al formato que ya sigue Singapur con una carrera bajo luz artificial.

Todo esto contradice una vez más a lo que viene pregonando la Federación Internacional sobre el ahorro de dinero y contención de costes, ya que mientras se está buscando mediante la legislación deportiva que los grandes equipos gasten menos, los promotores deben hacer frente a peticiones astronómicas para poder seguir con su carrera en el calendario de la F1. Veremos en qué acaba

Fuente: F1 Live

Recommended articles