Lewis Hamilton el más rápido

By , in Crónicas GP destacado Noticias F1 on .

La cuarta y última jornada de la semana amaneció con lluvia y frío en el ambiente, pero a medida que avanzaban las horas fue mejorando el estado del asfalto hasta hacer que se completara la sesión con la pista seca.

La primera de las escuderías en aprovechar la sesión fue nuevamente Ferrari, que de la mano del brasileño Felipe Massa cubrió un total de 160 vueltas -la cifra máxima en las cuatro citas en la pista jerezana-, lo que confirma una semana más la fiabilidad de los de Maranello, aunque el brasileño se ha quedado parado en pista a las 48 vueltas.

En los últimos compases de la jornada, Hamilton se convirtió en el hombre más rápido de la sesión al marcar un registro de 1.19.583 en la vuelta 110 de las 113 que completó hoy.

Adrian Sutil, con el Force India, ha logrado también un buen resultado al acabar segundo con 1.20.180, mientras que Rubens Barrichello, con el Williams, se situaba detrás.

Robert Kubica fue cuarto con 1.20.358, por delante de Schumacher, que aguardó pacientemente durante la mañana a que la pista estuviese seca para comenzar su trabajo.

Por su parte, los dominadores de la jornada de ayer, los españoles Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), dedicaron sus esfuerzos en tandas medias y largas, lo que les dejó en octava (1.22.134) y última posición (1.24.072), respectivamente, con dos discretos tiempos.

Sobre las incidencias acaecidas, hay que contabilizar las paradas en pista de los monoplazas de Felipe Massa, tras quedarse sin gasolina en la recta de meta, de Michael Schumacher, por un problema de motor, y de Sebastian Vettel, éste último tras un problema mecánico.

Tras la conclusión de la segunda de las tandas de entrenamientos oficiales disponibles para las escuderías, la atención volverá a Jerez a partir del próximo miércoles 17 con una nueva jornada de tests, en la que, además de la presencia de las diez escuderías presentes, se espera el estreno de Lotus, que se presentó en sociedad ayer.

Recommended articles