Lewis Hamilton sobrevive al GP de Australia y vence

Lewis Hamilton ha ganado un Gran Premio de Australia lleno de incidentes en el que el coche de seguridad ha tenido que entrar a pista en tres ocasiones y sólo siete pilotos han cruzado la línea de meta. Los alemanes Nick Heidfeld y Nico Rosberg han acompañado al nuevo líder del Mundial en el podio.

El coche de seguridad entraba en pista por primera vez y al final de la segunda vuelta, con Hamilton liderando a Kubica, Kovalainen, Rosberg, Heidfeld, Trulli, Barrichello, Raikkonen, Coulthard y Alonso.En la décima vuelta la carrera perdía a otro de sus pilotos: el alemán Adrian Sutil, que había tomado la salida desde el pitlane tras haber cambiado de monoplaza, entraba en boxes para retirarse.

Con los pilotos haciendo sus primeras paradas de la tarde, siendo Kubica el primero en la vuelta 17, llegaría otro abandono: el italiano Jarno Trulli en la vuelta 21. El caos continuó en Albert Park en la vuelta 26 cuando Massa tocó la parte trasera del Red Bull de Coulthard provocando que éste acabase chocando contra la barrera de protección.

Durante cuatro vueltas el coche de seguridad volvió a rodar en el circuito australiano, y cuando abandonó la pista, en la vuelta 30, la mala suerte continuó cebándose con los pilotos de Ferrari. Kimi Raikkonen, por un lado, perdía el control de su monoplaza en la tercera curva al intentar pasar a Kovalainen y quedaba relegado a las últimas posiciones de carrera, mientras que, por otro lado, el Ferrari de su compañero Massa se paraba en pista.

Takuma Sato y Nelson Piquet serían los dos siguientes pilotos en abandonar el caluroso Gran Premio de Australia, reduciendo a 12 el número de participantes. La situación parecía calmarse en pista mientras Kimi Raikkonen intentaba recuperar posiciones y tiempo perdido, y Alonso quedaba estancado detrás del BMW Sauber de Robert Kubica en octava posición.

La tercera y última aparición del coche de seguridad llegaba en la vuelta 44 después de que Timo Glock tomase mal la curva 12 y acabase colisionando contra la barrera de protección cerca de la curva 13.

La carrera volvió a su ritmo normal en la vuelta 47 y Nakajima y Kubica entraban en boxes después de que el japonés tocase el monoplaza del polaco.El piloto de Williams regresó a pista con un nuevo alerón frontal, mientras que Kubica se veía forzado a abandonar la prueba.

Kimi Raikkonen se retiraba a pocas vueltas para el final y el debutante Sebastien Bourdais decía adiós a su primer gran premio de Fórmula Uno a tres vueltas del final, cuando se encontraba en cuarto lugar. La carrera vio un momento de acción en las últimas curvas de la penúltima vuelta cuando Kovalainen pasaba a Alonso y el español le devolvía el gesto pocos metros después.

Tras completar las 58 vueltas del Gran Premio de Australia sin problemas, Lewis Hamilton ganaba seguido de Nick Heidfeld y Nico Roberg. Fernando Alonso acabó en cuarto lugar con Heikki Kovalainen un puesto más atrás y Barrichello en sexta posición (posteriormente descalificado por saltarse el semáforo rojo cuando el SC estaba en pista). Nakajima concluyó en séptimo lugar y Bourdais, a pesar de no haber finalizado la prueba, se llevó el último punto.

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo Parrilla Pts
1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 1:34:50.616 1 10
2 3 Nick Heidfeld BMW 58 +5.4 seg 5 8
3 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 58 +8.1 seg 7 6
4 5 Fernando Alonso Renault 58 +17.1 seg 11 5
5 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 58 +18.0 seg 3 4
6 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 57 +1 Lap 13 3
7 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 55 +3 Laps 17 2
8 1 Kimi Räikkönen Ferrari 53 Motor 15 1
Ret 4 Robert Kubica BMW 47 Accidente 2
Ret 12 Timo Glock Toyota 43 Accidente 18
Ret 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 32 Transmisión 19
Ret 6 Nelsinho Piquet Renault 30 Accidente 20
Ret 2 Felipe Massa Ferrari 29 Motor 4
Ret 9 David Coulthard Red Bull-Renault 25 Accidente 8
Ret 11 Jarno Trulli Toyota 19 Eléctrico 6
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 8 Hidráulico 22
Ret 10 Mark Webber Red Bull-Renault 0 Accidente 14
Ret 16 Jenson Button Honda 0 Accidente 12
Ret 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 0 Accidente 21
Ret 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 0 Accidente 9
Ret 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0 Accidente 16
DSQ 17 Rubens Barrichello Honda 58 +52.4 seg 10

Recommended articles