Lo que le faltaba a Hamilton…pilotar su F1 a distancia.

Así es. Gracias a la tecnología de su principal patrocinador, la compañía telefónica Vodafone, el equipo McLaren Mercedes nos ha hecho llegar un novedoso programa en que básicamente se podría empezar a pilotar los monoplazas sin necesidad de estar sentados dentro de ellos. Y la culpable es la maquinita que veis en la portada: una Blackberry Storm.

A través de este video

The White Buffalo full movie

en el que primero vemos un modelo a escala de McLaren rodando sobre varias mesas de oficina sorteando varias carpetas y materiales de oficina, el equipo procedió a invitar a sus creadores a realizar esa misma experiencia, pero a escala real.

Para ello, utilizando un móvil de última generación, el mismísimo campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, era capaz de pilotar su McLaren Mercedes y sacarlo de su box a distancia gracias a la tecnología inalámbrica.

«La tecnología de Vodafone es fantástica», explicaba el Jefe de Comunicaciones de McLaren, Matt Bishop. «No diría tanto como que esta tecnología nos permitiría sustituir a Lewis Hamilton, ya que él también es fantástico. Pero es asombroso lo que se puede hacer con una Blackberry Storm.»

El futuro a corto plazo no plantea excesivos quebraderos de cabeza los pilotos pero..¿y a largo plazo? ¿podríamos estar asistiendo al nacimiento de una F1 sin pilotos?

Recordad que los test que se está celebrando estos días en Montmeló serán analizados concienzudamente el día siguioente a su término, como viene siendo la tónica habitual en esta web.

Fuente: F1 Live

Recommended articles