Los equipos crearán un ente nuevo para negociar el futuro

By , in Noticias F1 on .

Los equipos de Fórmula Uno ha acordado crear una nueva asociación para negociar con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Formula One Management (FOM) un nuevo reglamento para el deporte.

Los jefes de los 10 equipos de la categoría se reunieron en las oficinas centrales de Ferrari en Maranello junto al director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, y al representante de CVC, propietaria de los derechos comerciales, Donald McKenzie.

«Los equipos han acordado unánimemente que establecerán una Asociación de Equipos de F1 para trabajar con la FIA y el FOM (Administración de la Fórmula Uno) y discutir acerca del reglamento y las condiciones comerciales que brinden el marco adecuado para tener un deporte fuerte y dinámico», indicó Ferrari mediante un comunicado.

Las escudería aún no han firmado un nuevo Acuerdo Concorde que estable cómo debe funcionar el deporte así como las relaciones entre los equipos, los propietarios de los derechos comerciales y la FIA.

Con la nueva entidad, los directores de los equipos esperan que el proceso de crear un nuevo reglamente sea más productivo que en ocasiones anteriores.

Recommended articles