“Los fallos de Lewis no son novedad”

En declaraciones al diario As, Fernando Alonso habló del que ya se considera su gran rival: «No me sorprenden sus errores. Los resultados que fueron extraños son los nueve podios de sus primeras nueve carreras de 2007; eso requiere algo de suerte y no sólo depende del pilotaje. Este año es más normal».


El asturiano habla sobre la campaña que está haciendo el que fuera su compañero en McLaren. Hamilton ha cometido cuatro grandes fallos en esta campaña. El primero llegó en la segunda carrera, en el circuito malayo de Sepang. Allí fue sancionado por los comisarios con cinco puestos en parrilla por molestar claramente en su vuelta buena de calificación a Nick Heidfeld y Alonso. Finalmente salió noveno y sólo pudo acabar quinto tras una batalla con Mark Webber al que le ganó en las paradas en boxes.

Al siguiente gran premio, en Bahrain, llegó otro error del inglés. Se quedó parado en la salida y fue adelantado por varios monoplazas. Después, en la segunda vuelta, al intentar adelantar al asturiano, golpeó el alerón trasero del Renault y se vio obligado a entrar en boxes. Salía tercero en la parrilla de salida y acabó decimotercero.

La tercera equivocación del piloto de McLaren llegó en Mónaco cuando se quedó sin neumático trasero tras un toque con las protecciones. Aquel día, sin embargo, tuvo suerte de poder llegar a boxes y finalmente se aprovechó de la lluvia y los errores del resto para ganar por primera vez en el circuito urbano.

El último debe en la historia de Hamilton este año fue en Canadá, cuando golpeó a Raikkonen a la salida de boxes. No vio el semáforo en rojo. Este año Hamilton ha ganado dos carreras, no ha puntuado en otras dos y tiene un segundo, un tercero y un quinto puesto. Es segundo con 38 puntos, a seis de Kubica, un piloto con un coche inferior. Hace un año era líder con 58 y diez de ventaja sobre Alonso, entonces segundo. Kubica tenía sólo doce.