Los italianos deberán pagar por ver la F1, como en el Reino Unido

By , in Noticias F1 on .

Rupert Murdoch ha logrado que su cadena de televisión Sky retransmita 11 de las 20 carreras de Fórmula 1 bajo la fórmula de pago por visión la próxima temporada, dejando nueve de ellas en retransmisión libre por otra emisora. Monza, escenario del GP de Italia, será una de las carreras que retransmitirá en exclusiva Sky para Italia.

Hasta ahora, se podía ver las carreras en Italia a través de dos cadenas que ofrecían el Mundial en paralelo. Por lo que se sabe, 65 millones de euros al año, cifra calculada por la prensa italiana, han inclinado la balanza a favor de Sky, el doble de lo que pagaba RAI.

En España se quiso implantar algo parecido allá por 1997 y estuvo en antena durante algunas temporadas, con un gran sistema multicámara que permitía al espectador hacer su propia realización de la carrera. AL mismo tiempo la cadena estatal (TVE) también retransmitía en abierto las carreras, pero realizando una cobertura muy limitada, incluso no dando todas las carreras en alguna campaña.

El proyecto digital español se abandonó debido a los pocos suscriptores y la baja audiencia en comparación con la inversión realizada. El paddock se pregunta ahora cuántos países seguirán los pasos de Italia en sus retransmisiones, y nosotros nos preguntamos si España debería aprovechar el tirón de Alonso para volver a dicho sistema.

Recommended articles