Lotus abandona los test de Barcelona

By , in Lotus Noticias F1 Romain Grosjean on .

Los imprevistos están a la vuelta de la esquina, y le pueden tocar a cualquiera. En esta ocasión la mala fortuna se ha cebado con el equipo Lotus Renault, que ha decidido esta tarde retirarse de los test oficiales de pretemporada de Montmeló tras detectar problemas en el nuevo chasis del E20. Después de haber completado seis vueltas por la mañana, Romain Grosjean tuvo que avisar a sus ingenieros sobre el comportamiento anormal del monoplaza.

El Director Técnico del equipo, James Allison, ha explicado la situación: «Hemos hecho varias simulaciones en la fábrica sobre la base de los datos proporcionada por las pocas vueltas que hemos hecho hoy. Como resultado, hemos identificado un área que requiere trabajo adicional. Será más productivo para nosotros hacer estas modificaciones en los dos chasis en Enstone en lugar de llevar el E20-01 a los test de esta semana. Vamos a intentar solucionar el problema antes de la próxima semana.»

En cuanto al Director del equipo, Eric Boullier ha explicado que ha sido una decisión difícil de tomar: «Creemos que es la elección correcta. Hemos identificado rápidamente el problema con el chasis y nuestra oficina de diseño ya ha ideado una solución. Estaremos presentes en los test de la próxima semana en Barcelona. Todo el mundo en Enstone está listo para este desafío. «

La pregunta es…¿qué dirá Räikkönen sobre esto?

Recommended articles