Lotus no patrocinará más a su equipo de F1

By , in Lotus Noticias F1 on .

Tenemos que contar otro hachazo de la crisis mundial. Lotus y Genii Capital han cancelado su asociación de patrocinio por las dificultades financieras que está atravesando la casa matriz Proton. La empresa, propietaria del Grupo Lotus, no puede afrontar el pago de los acuerdos comerciales y se ve obligada a cerrar su colaboración con el equipo.

Todo esto viene después de una dura pugna el año pasado por el nombre comercial con la escudería Lotus de Tony Fernandes, pelea que finalmente ganó la escuadra de Enstone dirigida por Genii Capital, quien pudo conservar el nombre obligando al entonces Team Lotus a cambiar su denominación a Caterham F1 (recientemente adquirida por Fernandes para continuar en el deporte bajo una marca automovilística).

Según lo confirmado por Gerard López a Autosport, el Lotus F1 Team mantendrá su nombre como parte del acuerdo alcanzado. «Lotus es un buen nombre para la F1 y estamos encantados de mantenerlo. Pero el acuerdo de patrocinio y las obligaciones con Lotus han finalizado».

Recommended articles