Madrid piensa en sustituir al Jarama

By , in destacado Noticias F1 on .

El Real Automóvil Club de España, actual propietario del circuito madrileño del Jarama, escenario de carreras legendarias entre otras disciplinas de Fórmula 1, pretende iniciar la construcción de otro Autódromo muy próximo a este, el cual en un principio estaría emplazado muy próximo a la estrenada hace pocos años Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Se calcula que el autódromo podría estar terminado en 2012, y que deberán desembolsar para su construcción algo más de 100 millones de euros, sacando unos beneficios de 50 anuales ya que las primeras estimaciones arrojarían unos ingresos superiores a los 150 millones.

«Los servicios técnicos, medio ambiente y los distintos organismos tendrán que pronunciarse al respecto, pero, en principio, me parece bien la propuesta del RACE que tendremos que estudiar», dijo el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. «El objetivo es construir un gran circuito para Madrid que permita realizar en su día pruebas de Fórmula 1, insisto en que en la Comunidad de Madrid la propuesta del RACE nos parece bien».

Madrid propondría alternar el GP España con Barcelona o el GP Europa con Valencia. Alemania y Japón ya están adoptando la modalidad de alterar por temporada el autódromo donde efectúan sus respectivos Grandes Premios.

Fuente: The F1buy The House on Sorority Row

Recommended articles