Marlboro y Ferrari podrían seguir vinculados hasta 2014

By , in Noticias F1 Scuderia Ferrari on .

Según se comenta, Marlboro está a punto de ampliar sus ofertas de patrocinio con Ferrari y el equipo Ducati de MotoGP. Los contratos actuales vinculan a las tres empresas hasta el final de esta temporada, pero diversas fuentes han revelado que las negociaciones están en una fase avanzada para que puedan ser renovados hasta finales de 2014.

Es posible que la continuación de la relación con Ferrari sea anunciada en la presentación del nuevo coche, en Maranello el 28 de enero. Aunque el patrocinio del tabaco había sido previsto originalmente para ser erradicado de la F1, y muchos países han hecho efectiva la prohibición de la exhibición de los logotipos de patrocinio, Marlboro ha continuado su asociación de alto perfil con la F1 y Moto GP.

Un portavoz de Philip Morris, la casa matriz de Marlboro, dijo que cualquier nuevo acuerdo estaría totalmente en consonancia con el derecho internacional. «No vemos ningún obstáculo en el camino de la ampliación. Nuestra relación con Ferrari es una verdadera asociación construida sobre un período de más de 20 años de apoyo constante y mutua».

El año pasado, Marlboro se vio obligado a abandonar su patrocinio de diseño de códigos de barras dado que se trataba de una forma de publicidad subliminal. Se ha sustituido este año por un logotipo nuevo, que lució el personal de Ferrari durante el evento anual Wrooom celebrado la semana pasada con los medios de comunicación.

Ferrari se negó a comentar sobre lo cerca que estaba a un nuevo acuerdo, pero sugirió que no había ninguna razón para creer que un acuerdo de patrocinio fresca no se acordó. «Todas las condiciones (por extensión) se han cumplido», dijo.

Recommended articles