Massa : «Mercedes ya es una amenaza real»

El brasileño Felipe Massa no ha tenido reparos en admitir que Ferrari ha hecho muchos progresos con su monoplaza en las últimas semanas, pero cree que el equipo necesita vigilar los pasos de su rival más cercano ahora, Mercedes GP. Ahora que Ferrari ha logrado solucionar los problemas que tenían con la calibración del túnel de viento, esperan poder sacar mejoras para volver a situarse con los coches punteros.

Pero aunque Massa está cotento con las mejoras que han llevado a Turquía, sabe que Ferrari no debe ignorar el trabajo que Mercedes GP ha hecho para mejorar su coche. «Desde lugo las nuevas piezas funcionan, eso está claro. Todo lo que hemos puesto en el coche ha dado el rendimiento esperado, y croe que estamos un pelín más cerca de equipos como McLaren y Red Bull».

«Pero también es cierto que Mercedes ha dado un gran salto adelante. Aquí son muy competitivos. Sería mejor saber qué han traído, peor han hecho un gran trabajo. Esperaremos a la calificacióngpara ver todos los coches con poca gasolina, pero Mercedes parece muy competitivo. Y eso siginifica que es otro equipo que debemos vigilar para ser mejores que ellos en estrategia».

Massa espera que su escudería siga avanzando en el desarrollo para poder volver a optar a ganar carreras lo antes posible. «Sin duda, mejoramos el coche hacia donde queremos. No está al 100% porque no somos los primeros, no estamos delante con Red Bull Racing y McLaren, y tampoco con Mercedes».

«Vamos en la dirección adecuada. Seguiremos mejorando, y espero que podamos seguir dando los saltos que estamos dando, carrera a carrera, y espero poder estar en posición de pelear las victorias lo más pronto posible».

Recommended articles