Massa no cree que Monza cambie su futuro

By , in Felipe Massa Italia Noticias F1 Scuderia Ferrari on .

Rozó el podio, pero Massa se tuvo que conformar con acabar cuarto el pasado domingo en Monza después de que un impetuoso Sergio Pérez, con una estrategia diferente, superase a los dos coches de Ferrari en las últimas vueltas. El brasileño admite que no se sabe si el resultado influirá o no en su futuro profesional.

«Estoy contento con este resultado, incluso si hubiera esperado llegar al podio», dijo Massa, cuya última victoria en un Gran Premio se produjo a finales de 2008. «Nos encontramos con una mayor degradación de los neumáticos de lo que esperábamos, muy diferente a lo que habíamos visto el viernes en los libres – una pena porque, mientras los neumáticos funcionaban bien, podía igualar el ritmo de los McLaren, pero luego comencé a perder el control de la parte trasera antes que ellos».

En retrospectiva, Massa no cree que haber cambiado la táctica de la carrera le hubiera dado un mejor resultado. «No creo que una estrategia de dos paradas en boxes hubiera funcionado», continuó. «Mirando los datos, nosotros hubieramos sido claramente más lentos que con una sola parada. Cuando el equipo no tenía telemetría, hablamos durante mucho tiempo por la radio y, en definitiva, fuimos capaces de manejar la situación de la mejor manera posible».

Los rumores que han surgido con fuerza sobre el mwxicano Pérez, piloto de desarrollo de Ferrari en préstamo a Sauber, que podría reemplazar a Massa y serácompañero de equipo de Alonso la temporada siguiente, hacen dudar a Massa. «No sé si esta carrera cambia nada con respecto a mi futuro, pero sin duda lo más importante por ahora es seguir así, trabajando con gran concentración y tratar de hacer lo mejor para el equipo», concluyó.

Recommended articles