Massa: «No tuve el equilibrio correcto del coche»

By , in Australia Felipe Massa Noticias F1 on .

El brasileño Felipe Massa se quedó muy abatido después de su lamentable inicio de temporada 2012 en el que solo pudo obtener como puesto de clasificación la P16 y terminó prematuramente la carrera tras el choque con su compatriota Bruno Senna. Después de luchar con Daniel Ricciardo, los monoplazas de Massa y Senna chocaron en la curva 4 quedando enganchados. Sin embargo, ambos dejaron claro que en su opinión el choque no debe pasar de un incidente de carrera.

“Ha sido un fin de semana muy pobre para mi. Ayer mismo ya tuve problemas porqué el coche no estaba bien equilibrado y hoy quizás ha sido peor, porqué después de algunas vueltas he tenido problemas con los neumáticos.”

Massa detalla su carrera diciendo que hizo “una gran salida para adelantar algunos puestos, y entonces he pensado que acabaría en los puntos. Hemos intentado adelantar la primera parada pero también con el segundo juego de neumáticos Blandos hemos tenido los mismos problemas: el coche patinaba y la degradación era superior a la del resto. Yo no diría que pilotaba agresivamente y de hecho estaba intentando no ir fuerte con los neumáticos, pero no podía hacer nada. Incluso con los Medios, la situación no cambió.”

También admite los problemas del coche, para los que el equipo debe “analizar porqué no he podido conseguir un equilibrio correcto en el coche, como el que logramos en los test de Barcelona. En cuanto al contacto con Senna, pienso que podemos considerarlo un incidente de carrera. Un Toro Rosso intentó adelantarme por la parte de fuera de la curva 3 y Bruno tuvo mejor tracción por el interior, así que llegamos a la curva 4 uno al lado del otro, ese es el motivo por el que nos enredamos tal como se pudo ver.”

Recommended articles