Massa vence en Valencia, Alonso no acaba

El brasileño Felipe Massa ha logrado el hat-trick al vencer esta tarde en el primer GP Europa celebrado en Valencia, aparte de lograr la vuelta rápida y la pole de ayer. Lewis Hamilton y Robert Kubica le acompañaron en el podio. Fernando Alonso no pudo ni terminar la 1º vuelta al ser impactado por el Williams de Kazuki Nakajima.

Hay que admitir que Valencia no ha sido una de las pruebas más emocionantes de la temporada, y ya desde el comienzo los pilotos evitaron provocar o verse envueltos en incidentes que acabasen con sus posibilidades de lograr un buen resultado. Massa, Hamilton y Kubica realizaron una salida perfecta, en la que el polaco presionaba al británico por la segunda posición, aunque no llegó a nada, aunque hizo algo mñas que Kimi Raikkonen, quien no seguía el ejemplo de sus rivales y perdía una posición con Heikki Kovalainen. Lo mismo le sucedía a Nick Heidfeld, que veía como su compatriota Nico Rosberg le adelantaba para colocarse en octavo lugar. Viendo los muchos incidentes en la carrera de la GP2 esta mañana, muchos pilotos se tomaron las cosas con calma, pero Kazuki Nakajima no pudo evitar la tentación y en la primera vuelta golpeó el Renault de Fernando Alonso por detrás, provocando que el español tuviese que decir adiós a sus seguidores y a su segunda carrera en casa. En la novena vuelta de carrera el temor se apoderó de la escudería BMW Sauber que veía como Kubica reducía su velocidad y se descolgaba de los dos hombres de cabeza. En un principio parecía que el polaco tendría que entrar en boxes para cambiar el morro y limpiar algunos escombros que se habían metido en la parte izquierda de su monoplaza, pero finalmente controló la situación y no tuvo necesidad alguna de visitar su garaje. El primer hombre en entrar en boxes fue Massa en la decimoquinta vuelta, sorprendiendo a muchos de los presentes que esperaban ver al piloto de Ferrari durante más tiempo en pista. De nuevo en carrera, el brasileño se colocó en quinta posición justo delante de Raikkonen. Vuelta tras vuelta sus rivales fueron entrando a repostar: Hamilton lo haría en la vuelta 17 y Kubica y Raikkonen un giro más tarde. Massa retomó las riendas de la carrera en la vuelta 20 con Hamilton en segundo lugar y Kubica tercero. El piloto brasileño continuó rodando a un ritmo imparable y cuatro giros más tarde ya había conseguido crear una diferencia superior a los cinco segundos sobre su rival más directo, mientras que su ventaja sobre Kubica era de 20 segundos.

La segunda parada en boxes del líder de la carrera llegó en la vuelta 37 y con ella llegó la polémica: en su salida estuvo a punto de colisionar con el Force India de Adrian Sutil y los comisarios de la FIA comenzaron a investigar el incidente. Sin embargo, unas vueltas más tarde anunciaban que tomarían una decisión una vez finalizada la prueba.

Raikkonen y Kovalainen entraron en pits en la vuelta 43, y el drama volvió a cebarse con la escudería Ferrari. El vigente campeón del mundo intentó salir de boxes antes de tiempo y con la manguera de gasolina aúnen su monoplaza se llevó por delante a uno de sus mecánicos. La mala suerte del equipo italiano no acabó ahí: cuatro giros después de regresar a pista, Raikkonen se vio forzado a aparcar su bólido tras sufrir una avería de motor.

Finalmente Massa cruzó la línea de meta tras una gran demostración de control y entereza, pero con la duda y a la espera de la decisión de los comisarios sobre su incidente en boxes. Hamilton y Kubica acabaron en segunda y tercera posición respectivamente y seguidos de Kovalainen, Trulli, Vettel y Glock. Rosberg sumó el último punto del GP Europa.

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo Parrilla Pts
1 2 Felipe Massa Ferrari 57 Ganador 1 10
2 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 57 +5.6 seg 2 8
3 4 Robert Kubica BMW Sauber 57 +37.3 seg 3 6
4 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 57 +39.7 seg 5 5
5 11 Jarno Trulli Toyota 57 +50.6 seg 7 4
6 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 57 +52.6 seg 6 3
7 12 Timo Glock Toyota 57 +67.9 seg 13 2
8 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 57 +71.4 seg 9 1
9 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 57 +82.1 seg 8
10 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 57 +89.7 seg 10
11 6 Nelsinho Piquet Renault 57 +92.7 seg 15
12 10 Mark Webber Red Bull-Renault 56 +1 Vueltas 14
13 16 Jenson Button Honda 56 +1 Vueltas 16
14 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 56 +1 Vuelta 18
15 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 56 +1 Vuelta 11
16 17 Rubens Barrichello Honda 56 +1 Vuelta 19
17 9 David Coulthard Red Bull-Renault 56 +1 Vuelta 17
Ret 1 Kimi Räikkönen Ferrari 45 +12 Vueltas 4
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 41 +16 Vueltas 20
Ret 5 Fernando Alonso Renault 0 Accidente 12
Recommended articles