McLaren: «Hemos defraudado a Button como equipo»

«Estoy pilotando un segundo y medio más lento que los líderes, uno de ellos es mi compañero de equipo. Estoy llevando el coche a sus límites, pero no se por qué no puedo hacer que el coche vaya más rápido. No se trata de los neumáticos, no puede ser que sea el único que no puede manejar bien las gomas. Es imposible. Me voy de aquí confuso y perdido».

Con estas palabras Jenson Button mostraba su frustración el pasado domingo tras un nefasto GP de Canadá, y McLaren se ha visto en la encrucijada de tener que defender a su piloto asegurando que los problemas mecánicos le costaron un tiempo vital en los libres, y no consiguieron una buena puesta a punto de la suspensión del MP4-27, lo que se tradujo en un mal tratamiento de los neumáticos Pirelli.

«Como equipo, le hemos defraudado en algunas áreas», admitió el director deportivo de McLaren, Sam Michael a Sky Sports F1, «Perdió mucho tiempo para poder rodar debido a un problema en la caja de cambios, acabamos yendo por un camino diferente debido a que no tuvimos suficiente tiempo para analizar los datos. Creo que realmente le afectó».

Michael habló también sobre las diferencias de conducción que existían entre sus pilotos: «Lewis puede conducir un coche un poco diferente, adaptando su estilo al coche, mientras que Jenson necesita un monoplaza que tenga agarre atrás. En general, sin embargo, no es una gran diferencia. Si nos fijamos cuando tuvo un coche competitivo, él lo hizo bien. Mira la forma en la que pilotó en Melbourne. Cuando todo va bien, él es un campeón del mundo. No hay duda que va pasar página, y estamos apoyándole al 100%. Volverá muy pronto a estar arriba«.

Martin Whitmarsh explicó tras la carrera que los problemas de suspensión influyeron en el bajo rendimiento mostrado por Button. «Jenson es un gran piloto, pero no ha tenido un buen fin de semana», reconoció Whitmarsh. «Sus neumáticos traseros se fulminaron por completo porque no ajustamos correctamente la suspensión el viernes. Fue nuestra culpa. Nosotros no le hemos dado un coche con el que pilotase cómodo. En cuanto a lo que ha sucedido con los neumáticos traseros, creo que el coche fue demasiado agresivo con ellos. Se estaba cargando los neumáticos».

Recommended articles