«McLaren podría haber ganado»

By , in McLaren Mercedes Noticias F1 on . Tagged width: , ,

ron-dennis-gp-turquia.jpg

Aunque la escudería Ferrari logró una nueva victoria en Estambul, el director de McLaren Mercedes, Ron Dennis, se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido por su pupilo Lewis Hamilton, quien acabó en segundo lugar y redujo en dos puntos la ventaja de Kimi Raikkonen en el Mundial de pilotos.

"Para ser sincero, optamos por una estrategia a tres paradas debido al problemas que tuvimos con los neumáticos en los libres. Nos preocupaba un poco hacer una tanda muy largo con las gomas y por eso decidimos ir por una estrategia más segura", explicó el británico tras la carrera.

"A partir de eso momento sólo teníamos que correr muy fuerte y Lewis lo hizo muy bien. Un Ferrari cortó a Heikki al comienzo de la prueba, pero él hizo un gran trabajo para recuperar posiciones", añadió Dennis.

"Lo más alentador ha sido nuestra velocidad, tenemos un ritmo muy bueno y en Mónaco seremos fuertes. Aquí podríamos haber hecho algo mejor, fuimos competitivos y podríamos haber ganado", concluyó el jefe de McLaren.