Mclaren sube a 15 millones su oferta de renovación a Hamilton

By , in Lewis Hamilton McLaren Mercedes Noticias F1 on .

Según afirma The Daily Mail, Mclaren habría aumentado la oferta de renovación presentada hace un tiempo a Lewis Hamilton en 2’5 millones de euros, hasta un total de 15 millones, aunque aún muy por debajo de los 19 que supuestamente ofrecerían desde Mercedes. Por su parte, el periodista Kevin Eason escribía en The Times que se esperaba que la decisión se tomase en los próximos días, aunque también le extrañaba que tardase tanto en tomarla: «Para un tipo tan rápido en un coche de Fórmula 1, se está tomando su tiempo en tomar una decisión».

En Alemania afirman que la cúpula de Mercedes se ha reunido en Stuttgart este martes para tratar el tema de la posible llegada del británico, desde Mclaren, Martin Whitmarsh se mantiene en una calma tensa: «Veremos qué podemos hacer. Creo que formamos un buen equipo juntos».

«Tengo que decir que Lewis ha estado increíblemente fuerte», comentaba a Autosport. «He hablado con Lewis en persona y está muy concentrado. Le dio las gracias a cada persona del equipo por sus esfuerzos este fin de semana y está mucho más fuerte mentalmente de lo que había visto antes. Sabe que hay 150 puntos en juego y que estamos trabajando duro para conseguirlos todos o al menos todos los que podamos», concluía.

Los pros que debe valorar Hamilton de pasar a Mercedes es que no solo firmaría un contrato similar en duración al ofrecido por Mclaren, sino que cobraría más y los alemanes estarían dispuestos a negociar patrocinios personales con los que se embolsaría aún más dinero.

De momento, el británico no se ha decidido, aunque Bernie Ecclestone afirma que antes de la racha ganadora de Mclaren, el campeón de 2008 tenía claro que se iba. «En este par o tres de carreras lo ha estado haciendo muy bien», relataba. «Antes de esto no sé por qué estaría molesto pero se iba a mover a toda costa. Tenía puesta su mente en que se iba. Si ha cambiado de opinión, ya no lo sé».

Recommended articles