Me gusta y no me gusta.
La incertidumbre del uso y desgaste de los neumáticos esta aportando una gran emoción a las carreras, no creo que haya alguien que lo dude. El Kers y el ala trasera móvil, sobre el papel, son alternativas en pro de un mayor espectáculo y junto con el consumo de gasolina parecen y solo parecen, lo que intentan aparentar, lo cierto es que la formula uno se supera a si misma día a día. Se supone que todo esto ayuda en la suerte suprema, que en el ruedo de asfalto, es el adelantamiento. Hasta aquí todo bien, pero…
Los fallos en el sistema de ala móvil en varios monoplazas, el Kers supuestamente en otros, pero como todos los jóvenes cambios requerirán de un tiempo da perfeccionamiento y algo mas de luz en cuanto a como, cuando, de que manera y porqué ambos sistemas entran en acción, para cuando podremos elegir la cámara de a bordo y ver lo que con la tecnología actual pondríamos, para así tener un mejor punto de vista de los lances de carrera, amen de una idea propia…me suena algo el porqué de esto, pero esa es miga de otro pan.
Queremos mas opciones de estrategias y los neumáticos que Pirelli ha diseñado para esta temporada con su rápida y exponencial degradación añaden emoción. Pero este desgaste no deja la pista sin daños colaterales.¿queremos adelantamientos no? Pero, ¿como salirse del carril limpio de pista y meterse en esa piscina de bolas que es la trazada sucia de la pista sin tener un susto? Así que me temo que estamos una vez mas lo comido por lo servido, o como diría el gran Mota, las ovejas que entran por las que salen, y como no hay una sin dos, en Ferrari a remar.
No se todos ustedes, pero yo soy de la opinión de que la inexistencia de una normativa cristalina y mas duradera en el tiempo, unido a que no todos de estos cambios son obligatorios (Kers) otra dan la impresión de una competición, sino adulterada, terciada cuando menos. Desde luego que el tío Berni sabe hacer negocios, a pesar de los pesares, la f1 es el gran circo que es gracias a él.
Tema aparte son las deliberaciones de los comisarios en los lances de carrera. Demasiado lentos. ¿No hay presupuesto para mas personal técnicamente capacitado?. Demasiadas variables sueltas para un asunto como este. Y mientras pilotos y aficionados a verlas venir ahora que parece, y solo parece, que se acabó la bula para algún piloto.
En China veremos si tenemos una nueva polémica o veremos las mismas con distintos protagonistas.
Hasta pronto.
Sebas
Fotos: La maxima.net, formula1.com, ser, motorpasion.
estoy muy acuerdo en tus comentarios, pero a poco no es mas emocionante ahora donde vemos que hay equipos con distintas pareceres, al tomar una idea,hay quien usa el KERTS y otros lo usan muy pocas veces, y otros permanentes, lo que si me preocupa son los neumáticos, por que es muy rápido su desgaste. Pero sin todo esto estaríamos un poco aburridos no creen?
Te agadezco el comentario amigo Wilbert, esperemos que esta temporada sea tan emocionante como la anterior, pero sin tantos puntos oscuros como los ocuuridos en la primera mitad del campeonato anterior.
Sebas por si lees mi comentario que te pareció el papel que jugaron los neumáticos en esta carrera, creo que fueron vitales, creo que regresamos a la era del que el piloto es casi totalmente responsable de su resultado? como lo ves tu