Me gusta y no me gusta.

By , in destacado El Retrovisor Noticias F1 on .

 

La incertidumbre del uso y desgaste de los neumáticos esta aportando una gran  emoción a las carreras, no creo que haya alguien que lo dude. El Kers y el ala trasera móvil, sobre el papel, son alternativas en pro de un mayor espectáculo  y junto con el consumo de gasolina parecen y solo parecen, lo que intentan aparentar, lo cierto es que la formula uno se supera a si misma día a día. Se supone que todo esto ayuda en la suerte suprema, que en el ruedo de asfalto, es el adelantamiento. Hasta aquí todo bien, pero…

Los fallos en el sistema de ala móvil en varios monoplazas, el Kers supuestamente en otros, pero como todos los jóvenes cambios requerirán de un tiempo da perfeccionamiento y algo mas de luz en cuanto a como, cuando, de que manera y porqué ambos sistemas entran en acción, para cuando podremos elegir la cámara de a bordo y ver lo que con la tecnología actual pondríamos, para así tener un mejor punto de vista de los lances de carrera, amen de una idea propia…me suena algo el porqué de esto, pero esa es miga de otro pan.

Queremos mas opciones de estrategias y los neumáticos que Pirelli ha diseñado para esta temporada con su rápida y exponencial degradación añaden emoción. Pero este desgaste no  deja la pista sin daños colaterales.¿queremos adelantamientos no? Pero, ¿como salirse del carril limpio de pista y meterse en esa piscina de bolas que es la trazada sucia de la pista  sin tener un susto? Así que me temo que estamos una vez mas lo comido por lo servido, o como diría el gran Mota, las ovejas que entran por las que salen, y como no hay una sin dos, en Ferrari a remar.

No se todos ustedes, pero yo soy de la opinión de que  la inexistencia de una normativa  cristalina y mas duradera en el tiempo, unido a que no todos de estos cambios son obligatorios (Kers) otra dan la impresión de una competición, sino  adulterada, terciada cuando menos. Desde luego que el tío Berni sabe hacer negocios, a pesar de los pesares, la f1 es el gran circo que es gracias a él.

Tema aparte son las deliberaciones de los comisarios en los lances de carrera. Demasiado lentos. ¿No hay presupuesto para mas personal técnicamente capacitado?. Demasiadas variables  sueltas para un asunto como este. Y mientras pilotos y aficionados a verlas venir ahora que parece, y solo parece, que se acabó la bula para algún piloto.

En China veremos si tenemos una nueva polémica o veremos las mismas con distintos protagonistas.

Hasta pronto.

Sebas

Fotos: La maxima.net, formula1.com, ser, motorpasion.

Recommended articles