Media parrilla en contra de Mosley.

By , in Equipos Noticias F1 on . Tagged width: ,

Los constructores BMW,  Mercedes-Benz, Toyota y Honda han emitido diversos comunicados que podrían dañar mucho más la imagen del actual presidente de la Federación Internacional Max Mosley después de la noticia publicada por un rotativo británico sobre su «especial» vida personal.

BMW y Mercedes fueron los primeros en dar su opinión sobre lo acontecido desde que el tabloide ‘News of the World’ publicase el pasado domingo unas imágenes del presidente de la FIA en una orgía sadomasoquista de temática nazi.

Posteriormente,Toyota siguió los pasos de sus colegas en BMW y Mercedes emitiendo un comunicado criticando los actos de Max Mosley en su vida privada,y unas horas después el equipo Honda Racing se unió a esos equipos que critican el comportamiento del presidente de la FIA Max Mosley, y pide que la federación francesa tome una decisión lo antes posible para evitar dañar la imagen de la F1 y el automovilismo.

Estas son algunas declaraciones de dichas notas:

BMW y Mercedes: «El contenido de la publicación es vergonzoso. Como empresa, nos distanciamos fuertemente de eso. Ese incidente incumbe a Max Mosley personalmente y como Presidente de la FIA, la organización paraguas global para los clubs de automovilismo».»Por ello, sus consecuencias van más allá de la industria del automovilismo deportivo. Esperamos una respuesta por parte de las entidades relevantes de la FIA».

Toyota: «Toyota Motorsport no aprueba ningún comportamiento que pueda dañar la imagen de la Fórmula Uno, en particular cualquier comportamiento que pueda dar a entender una postura racista o antisemita».»Los altos directivos de cualquier deporte o empresa, incluido el automovilismo, deben adherirse a alto valores de comportamiento. Cuando se sepan todos los hechos, la FIA tendrá que decidir si el Sr. Mosley ha cumplido con las obligaciones morales que acarrea la posición de Presidente de la FIA».

Honda

: «…..que altos directivos en el mundo deportivo y empresario mantengan los valores de conducta más altos para así desempeñar sus responsabilidades con integridad y respeto».»…..Extremadamente decepcionada con los recientes eventos entorno al Sr. Mosley y le preocupa que se dañe la reputación de la Fórmula Uno y todos sus participantes».»Estudiaremos prudentemente este asunto y alcance una decisión inmediata por los mejores intereses de la Fórmula Uno y el Automovilismo».