Medios y súper blandos para el circuito de Interlagos

By , in Brasil Noticias F1 on .
Neumáticos medios y súper blandos para el circuito de Interlagos

El final de la temporada está cada vez más cerca, pero este año no será en el circuito de Interlagos, para ello habrá que esperar un GP más. En Sao Paulo se disputará el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del año. Se trata de uno circuito que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y los 4.309km del trazado no son nada fáciles de dominar.

La pista está bacheada, con muchos desniveles y por tanto supone todo un reto para los neumáticos y equipos, al igual que la climatología, que puede ser ciertamente imprevisible allí.

Brasil es otra de las carreras favoritas para la comunidad de la Fórmula 1. Quizás las instalaciones no sean las habituales de otros circuitos de nueva construcción, pero la gente de Brasil y Sao Paulo siempre son muy cordiales. Para Bridgestone, el Gran Premio de Brasil es una cita muy importante, ya que allí cuentan con una fábrica de neumáticos de carretera y una buena cuota de negocio.

Los neumáticos Potenza Formula One de Bridgestone Motorsport llegarán esta semana a Sao Paulo directamente procedentes de la fábrica de Bridgestone F1 en Tokio, Japón. Las especificaciones para Interlagos serán del tipo medio y super blando. Esta combinación de neumáticos ya fueron utilizados en los Grandes Premios de Australia, China, Bahrein y Alemania.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone:

Interlagos es un circuito muy difícil para los neumáticos, pero eso no quiere decir que usaremos neumáticos duros, porque el asfalto no es áspero. Los niveles de adherencia son muy importantes acá, principalmente al promediar el trazado. Esta es la realidad por la que optamos por los neumáticos de nuestra gama medios y super blandos. Por su parte, los equipos deberán trabajar duro para encontrar la mejor configuración de ellos

”.

El trazado suele estar sucio y la parte trabada provoca graining, sea cual sea las condiciones del asfalto. Es un circuito algo engañoso, ya que no castiga mucho a los neumáticos como se cree, pero la climatología puede jugar en contra, principalmente se hace el calor que hizo el año pasado

”.

Recommended articles