Melbourne tendrá el GP Australia hasta 2015

By , in Australia Noticias F1 on .

Tras arduas e intensas negociaciones, el circuito Albert Park en Melbourne continuará organizando el GP Australia hasta el año 2015 tras haber llegado a un acuerdo con la empresa de Bernie Ecclestone, Formula One Management.

«El Gran Premio de Australia siempre ha sido un gran evento; con algunas de las multitudes más grandes en la Fórmula Uno», declaró Ecclestone. «Quería que se hiciesen algunos cambios en la hora local de la carrera para aumentar la audiencia televisiva en Europa y Asia».

A diferencia de algunas especulaciones en los medios, el Gran Premio de Australia no se disputará de noche, pero sí cambiará el comienzo de la carrera a las cinco de la tarde a partir de la próxima temporada.

«Estoy satisfecho con la decisión de cambiar el inicio de la carrera para 2009, que supone una victoria para las audiencias de televisión en Europa y Asia, así como para Melbourne y la Fórmula Uno».

La Fórmula Uno ha estado viajando al Circuito Albert Park de Melbourne desde el año 1996. Para el Primer Ministro del Estado de Victoria, John Brumby, la renovación del contrato «confirma lo que toda la gente de Melbourne sabe: vivimos en la capital indiscutible de uno de los eventos más importantes del mundo».

Recommended articles