Mercedes Gp ya es propiedad de Daimler

By , in Mercedes AMG Noticias F1 on .

Tras un periodo de tiempo en el que Ross Brawn se quedó con parte del accionariado del equipo, Mercedes GP acaba de ser adquirido en su mayoría por la empresa matriz Daimler AG, y por la empresa financiera Aabar Investments PJS, en una compra muy esperada desde el año pasado, en la que oficialmente Daimler y Aabar compraron el 24,9% de las acciones que poseía la dirección del equipo, incluyendo a Ross Brawn y Nick Fry.

Con esto, la nueva estructura se divide en el 60% que osee Daimler y el 40% que posee Aabar. Dr Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG, dijo que esta compra suponía mostrar la ambición que poseen los alemanes de demostrar que quieren hacer bien las cosas en F1 y estar mucho tiempo.
[ad#co-1]
«Hacernos con la propiedad de las flechas de plata envía una clara señal que sirve de indicativo de lo que queremos lograr a nivel técnico y deportivo, ser uina referencia en la máxima categoría del mundo del motor, y hacerlo de la manera más eficaz», declaró.

Brawn, quien se quedó en el equipo tras la marcha de Honda en 2008, declaró que «la compra de Daimler y Aabar hace que Mercedes-Benz Grand Prixdé un paso más en su consolidación y aumento de fuerza de cara al futuro. El deporte del motor, y en particular la Fórmula 1, tiene sus peculiaridades, y somos unos privilegiados al tener el apoyo de Daimler y Aabar para lograr nuestras ambiciones».

Recommended articles