México pelea por recuperar la F1

By , in Noticias F1 on .

Hace ya casi 20 años del último Gran Premio de México (1992, ganador Nigel Mansell) de Fórmula 1, pero esta situación podría cambiar ya que el Gran Circo podría volver al país azteca en un periodo no demasiado largo según Carlos Slim Domit, hijo del magnate de las telecomunicaciones y miembro de la FIA y patrocinador de la Asociación Automovilística del país. Slim también ha apuntado que el Autódromo Hermano Rodríguez podría ser un enclave para el evento, aunque necesitase grandes reformas para acoger la carrera.
[ad#co-1]
Jean Todt declaró a Europa Press: «Actualmente México es un país económicamente fuerte y estoy seguro que sería posible en un futuro (el regreso de la F1). Sin embargo sabemos que las carreras tienen un coste y son muchos los aspectos que se tienen en cuenta para aprobar un evento, sobre todo en cuestiones de seguridad.»

El único piloto mexicano de la actual parrilla, Sergio ‘Checo’ Pérez comentó a principio de año que «sería algo fantástico poder hacer una carrera en México, es mi sueño. Desde que me fui no he vuelto a competir en México. Sería muy especial para mi»

Recommended articles