«Mi mejor carrera de todo este año»

By , in Fernando Alonso Lotus Noticias F1 on . Tagged width: , ,

fernando-alonso-gp-turquia-2.jpgTras el GP Turquía, donde el asturiano Fernando Alonso consiguió acabar sexto, el periodista de AS Carlos Miquel le hizo una breve entrevista, la cual pode´si ver aquí íntegramente. 

¿Ha sido la mejor carrera del año en cuanto a ritmo?
De lo que llevamos de año sí, seguro. Sólo Barcelona había salido bien, pero no pudimos acabarla. O sea que como carrera en sí, ha sido la mejor que hemos hecho.

Los tres equipos de cabeza están demasiado lejos del resto y luchamos por la séptima plaza. Y eso se ha cumplido otra vez. Aquí no hay sorpresas. He aprovechado el problema de Kovalainen y he terminado sexto, si no, habría finalizado séptimo. Aguantamos a Webber que era lo que se esperaba de nosotros.

¿Quiere decir que Renault está en tierra de nadie?
Estamos en una pelea constante. En Barcelona quizá estábamos más cerca de los de delante y con posibilidad de luchar con ellos por algunas de las primeras posiciones.

Aquí estábamos defendiéndonos un poco mas de los Red Bull y un poco más lejos de los de arriba y será así durante algunas carreras. Ahora falta que un equipo dé un estirón grande, con una evolución importante, y espero que seamos nosotros para acercarnos a los de arriba.

Cuéntenos la salida.
No salí demasiado bien, me quedé un poco atrás patinando, pero en la primera curva Kovalainen y Raikkonen casi se tocan y aproveché para meterme por fuera y fue lo más emocionante.

Como este año no podemos luchar por el título y no es tan grave si una carrera no la acabamos, arriesgué en esos primeros metros y me salió bien. En la segunda parte podía más o menos aguantar el ritmo de Heidfeld y poco a poco ojalá nos acerquemos más a ellos.

¿Le ha sorprendido algo de la carrera?
Ha ido un poco mejor de lo que esperábamos. El fin de semana había sido difícil para nosotros, los Red Bull estaban incluso por delante nuestro. Y en carrera normalmente perdíamos mucha tracción, el coche se iba de atrás muchísimo.

Esta vez no ha sido así. Ha sido una sorpresa positiva, quizá las temperaturas, un poco más bajas, nos han ayudado para no sobrecalentar los neumáticos, que es uno de nuestros problemas. Se han ratificado las mejoras de Barcelona. En Bahrain era impensable estar así.

Acostumbrado a las victorias, ¿pierde ahora tensión competitiva?
No, peleas por un objetivo diferente, pero con la misma fuerza. Peleé con Webber, intentaba sacarle los máximos segundos posibles porque sabía que iba a parar después, y quería tener margen. Si conseguía sacarle diez segundos y después podía bajar las revoluciones en las diez o quince últimas vueltas de carrera, me venía muy bien.

¿Tiene prevista alguna mejora para Mónaco?
No hay previsto nada, pero allí es siempre difícil de calibrar el coche. Es más, lo mejor es conseguir unos buenos reglajes y tener un buen fin de semana. Últimamente, eso sí, suelen ganar los mejores coches.

El piloto cuenta más allí
Siempre es especial para todos los pilotos. He ganado los dos últimos años allí y tengo buenos recuerdos. Ahora sabemos que está más complicado, pero ojalá que en Mónaco podamos tener una buena actuación.