Michael Schumacher se retira: «Es hora de decir adiós»

En la previa al GP de Japón se ha confirmado algo que no estaba para nada descartado. A pesar de que Michael Schumacher tenía opciones de seguir pilotando en la temporada 2013, ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 a final de este año. Tras su regreso en 2010 junto a Mercedes, el heptacampeón ha competido tres temporadas al volante de las flechas plateadas, pero ahora que llega su contrato al final el Kaiser ha decidido que es momento de marcharse a su casa.

En una rueda de prensa organizada por Schumacher y Mercedes, el alemán ha anunciado su decisión de no continuar en 2013 y ha asegurado que no está seguro de podría continuar al volante de un monoplaza de F1. «Aunque todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos, de alguna manera es bueno decir adiós. Durante el pasado mes, no estaba seguro de si todavía tenía motivación y energía necesaria para continuar. No es mi estilo continuar si no estoy al 100% pero la decisión de hoy es una sensación de alivio», afirmaba Schumacher a los medios en Suzuka.

Schumacher ha confesado que dejar la categoría no ha sido algo que haya tomado en un par de días o en la última semana, sino que ya llevaba tiempo meditando su continuidad en la Fórmula 1. «He tenido dudas durante tiempo y pensaba si tenía la energía para continuar. En 2006 dije que mis pilas estaban vacías y ahora están en alerta roja. No sé si hay tiempo para recargarlas, pero estoy deseando que llegue mi libertad», señalaba el piloto alemán.

Schumacher ha asegurado que, aunque estos tres últimos años hayan sido difíciles, está muy satisfecho con sus logros a lo largo de su trayectoria deportiva. «No hemos conseguido nuestros objetivos pero puedo estar contento con lo que he conseguido a lo largo de mi carrera. Me gustaría dar las gracias a Daimler, Mercedes-Benz, al equipo, a mis ingenieros y a mis mecánicos por la confianza que han puesto en mí. Ahora me gustaría concentrarme en el final de la temporada y disfrutar de estas carreras con vosotros», aseguraba el Kaiser.

Recommended articles