Mónaco hace saltar la regla habitual con los neumáticos

By , in Mónaco Noticias F1 on .

El más glamouroso de los Grandes Premils, el de Mónaco, empieza mañana con los primeros libres, en los que Bridgestone se vestirá de gala y les entregará a los equipos los compuestos blandos y súper blandos de su línea Potenza, sin duda una novedad ya que como hicieron hasta el año pasado vuelven a dar dos tipos de gomas seguidos y no con saltos como daban este año hasta este fin de semana.

Bridgestone, con esta decisión, no quiere dar lugar a especulaciones y proporcionará las ruedas que mejor agarran, combatiendo el «verdor» de las calles monegascas, donde el piso es muy liso ya que es muy continuo, dificultando encontrar un buen nivel de adherencia acorde para una carrera.

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, nos avanza más datos sobre la carrera del 24 de este mes:

«Mónaco es un circuito muy exigente, el error se paga muy caro debido a la proximidad de las barras protectoras. Una vez mas seleccionamos nuestra gama blandas y aquí la tracción trasera es primordial y buscamos una mayor adherencia sin sacrificar el nivel de desgaste y durabilidad”.

«Utilizaremos por primera vez nuestros dos compuestos más blandos en forma simultánea, estamos muy ansiosos por ver su rendimiento. Lograr la mejor adherencia será el reto de los equipos ya que la pista posee varios tipos de asfalto, además de las marcas viales por ser un trazado callejero.

Snake Eyes

“Como el viernes no hay actividad en pista, las condiciones del sábado pueden variar mucho si los comparamos con los entrenamientos del jueves. Cuando no hay pruebas, el trazado está abierto al público lo que dificulta que la goma pueda agarrarse al asfalto y provoca que la pista vuelva a ensuciarse.

“Los nuevo neumático intermedio son mas adherentes al asfalto, esto se debe a que el compuesto es más blando que el que usábamos el año pasado. De todas formas, sea cual sea el neumático que se emplee, pilotar los F1 de este año son más complicados en mojado. Los monoplazas de F1 de este año tienen menos agarre aerodinámico, que se ve tanto en mojado como en seco.

«En seco, el menor apoyo aerodinámico no arroja muchos problemas ya que los neumáticos lisos tienen más adherencia que los ranurados. Pero en mojado, sólo hay algo más de agarre que antes. En suelo mojado, debemos contar con los canales de drenaje del dibujo de los neumáticos para evitar que se produzca aquaplaning”. Terms of Endearment video

Recommended articles