Mónaco retoca su circuito para mejorar la seguridad

By , in destacado Mónaco Noticias F1 on .

De cara al GP de Mónaco de este fin de semana, los organizadores han promovido una serie de pequeñas modificaciones para mejorar la seguridad del mítico circuito urbano, destacando sobremanera la nivelación del asfalto en la zona de frenada de la Nouvelle chicane, escenario de grandes accidentes como los de Nico Rosberg y Sergio Pérez la temporada pasada.

Además de corregir el cambio en la zona de frenado, la barrera de la chicane se ha retrasado, objetivo cumplido después de mover la grúa que estaba situada detrás de las barreras Armco, que a su vez se encuentran ahora situadas 15 metros más atrás.

Otros cambios realizados afectan a la instalación de barreras TecPro – de espuma especial que absorbe los impactos – para sustituir a los muros de neumáticos en la primera curva de Santa Devota y en la entrada del Complejo de la Piscina. Para ayudar a frenar a los vehículos fuera de control, se ha colocado una nueva superficie abrasiva en las zonas de escapatoria de Santa Devota, Mirabeau y la chicane.

Por último, se ha eliminado el árbol situado en el lado derecho de la salida del pit lane – previamente vigilado por las barreras – por lo que ahora los pilotos podrán trazar una línea más recta cuando negocien la salida del carril de boxes.

Recommended articles