Mónaco será el GP 200 para Fisichella

By , in Mónaco Noticias F1 Pilotos on . Tagged width: , ,

giancarlo-fisichella-gp-monaco-200.jpg

Giancarlo Fisichella celebrará su 200º Gran Premio en la Fórmula Uno el próximo fin de semana en Mónaco. El piloto italiano se convertirá en el noveno en la historia del deporte en alcanzar eso hito.

El total de carreras del piloto de Force India no incluye el GP USA de 2005, cuando, junto a los demás pilotos con neumáticos Michelin abandonó el trazado tras la vuelta de calentamiento, y tampoco el GP Francia de 2002, cuando no participó en la clasificatoria tras sufrir un aparatoso accidente en los entrenamientos libres.

Para marcar la ocasión, Fisichella participará en el próximo GP de Mónaco con un nuevo conjunto de monos Alpinesatars y un casco comisionado por Arai que llevará grabado el número ‘200’.El italiano disputó su primera carrera en la Fórmula Uno en marzo de 1996 en Australia. Su participación fue algo inesperada ya que a sus 23 años era un piloto de pruebas y no tenía previsto viajar con el equipo Minardi a Melbourne.

«Lo que sucedió fue interesante», recordó Fisichella. «Diez días antes del GP de Australia era piloto de pruebas de Minardi y también estaba participando en el campeonato internacional de turismos y en DTM para Alfa Romeo. Giancarlo Minardi me llamó y me dijo ‘Giancarlo, prepárate, vienes a Australia. Trae tu casco y tus monos’. Yo le respondí ‘Ah, que bien estoy encantado de poder ir a Australia y ver la primera carrera’. Y el contestó ‘No, no, no es para ver la primera carrera, ¡tú vas a correrla!’ No me lo podía creer y le pregunté que si estaba bromeando».

Obviamente Minardi no estaba bromeando y Fisichella recuerda con agrado cómo su compatriota le volvió a repetir: «No, vas a correr, vas a ser uno de los 20 pilotos que el domingo van a estar en la parrilla de salida» .

«Me quedé muy sorprendido», continuó el italiano. «Diez días antes de la carrera no esperaba para nada competir en Australia, pero el equipo tuvo un problema con un piloto japonés que no había pagado. La situación no fue buena para él, pero yo estaba, muy, muy feliz».

A pesar de su poca experiencia al volante de un F1, Fisichella acabó clasificando en 16º lugar en su primera carrera, aunque no logró cruzar la línea de meta. «Fue una experiencia fantástica. Todo el fin de semana fue como un ‘shock’ para mí, pero una de las cosas que mejor recuerdo fue la reunión de pilotos. Ahí estaba junto a Michael Schumacher, Gerhard Berger y Jean Alesi… todos mis héroes. Estaba pensando que era uno de ellos, que estaba ahí con ellos. Fue algo muy agradable, un gran periodo para mí».

«Clasifiqué en 16º lugar, lo cual estuvo bien, y fui más rápido que mi compañero de equipo, Pedro Lamy. Antes de la carrera sólo había participado en dos sesiones de entrenamientos en Fiorano, no tenía nada de experiencia. En la carrera estaba en una buena posición hasta que sufrí un problema con la presión hidráulica. Pensé que mi debut había sido bueno, mejor de lo esperado teniendo en cuenta la falta de preparación».

Fisichella completó ocho carreras en su primera temporada en la Fórmula Uno antes de que el equipo Minardi se viese forzado, por cuestiones económicas, a ‘fichar’ a pilotos que aportasen un buen paquete de patrocinadores.