Montreal repara el asfalto a petición de los pilotos

By , in Canadá Noticias F1 on . Tagged width:

Ya comentamos las quejas de los pilotos sobre el asfalto de Montreal. Pues bien, los comisarios deportivos de la FIA encargados de la seguridad en pista desplazados a Montreal han pedido a los organizadores del GP Canadá que reasfalten el trazado antes de la disputa de la carrera.

Instantes después de la sesión de clasificación celebrada ayer sábado, los pilotos mostraron su gran preocupación ante las pésimas condiciones del asfalto en la zona de la horquilla y la posibilidad del caos que podría suceder durante la carrera de 70 vueltas.

Asegurando que la pista estará a punto para la prueba de hoy, el director ejecutivo del GP Canadá, Francois Dumontier, indicó que este año escogieron «un especialista nuevo para fijar el tema, pero obviamente las condiciones relacionadas a la evolución tecnológica de los monoplazas ha creado algún problema».

«La adhesión agresiva de las ranuras de los neumáticos, la eliminación del sistema de control de tracción y la configuración física actual de la horquilla podrían ser las causas de que se haya producido esta situación». Corregiremos este error cuando el último monoplaza abandono la pista y todo estará rectificado para la carrera».