Mosley recibe apoyos de Berger en Mónaco

By , in Mónaco Noticias F1 on . Tagged width: , ,

 

Los miembros de la prensa internacional desplazados a Mónaco ya se olieron algo raro ayer cuando los personajes elegidos para la conferencia oficial de prensa comentaron la presencia de Max Mosley en el Principado.

Se sospecha que Richard Woods, delegado de la FIA y que acompañó ayer a Mosley en todo momento durante su paseo por el paddock, le pidió específicamente al moderador de la conferencia de prensa que sacara el tema de Mosley ante la prensa.

Otro elemento bastante sospechoso fue la elección de los personajes para atender ayer a los medios de comunicación: representantes de Ferrari, Red Bull y Williams, curiosamente tres de los equipos que se han puesto de parte de la FIA en sus planes de futuro, y el propietario de Force India, Vijay Mallya, que también es presidente de la Federación de India.

Gerhard Berger, amigo personal de Mosley, fue el primero en comentar el escándlo sexual en el que participó el Presidente de la FIA. "Creo que es un asunto totalmente privado. Es algo que sucedió entre adultos, que no contravino la ley y he de reconocer que me ha sorprendido ver la cantidad de santos que hay alrededor de la Fórmula Uno", decía Berger.

"De repente todo el mundo parece ser muy escrupuloso y santo", añadía el austriaco. "Vincular lo ocurrido con el trabajo de Max Mosley al frente de la FIA no me parece correcto. Llevo mucho tiempo en la Fórmula Uno y creo que hay muy pocas personas que hayan trabajado tanto par mejorar la seguridad de este deporte que Max".

Berger destacó la admirable reacción de Mosley tras las fatalidades que se dieron en Imola 1994, poniendo en marcha las mejoras en los circuitos, los coches y también la seguridad vial.

"Sólo quiero decir una cosa más: nuestro deporte necesita a una persona fuerte, competitive, que entienda de este negocio, y eso lo tenemos asegurado en la persona de Max, y espero que siga siendo así en el futuro. No quiero decir nada más". El jefe de Red Bull Christian Horner coincidía en que Mosley ha hecho "muchas y muy buenas cosas".