Motores eléctricos para 2014 en los pit-lanes

By , in Noticias F1 on .

Parece que la F1 sigue insistiendo en su imagen ecológica. O eso podemos deducir de la decisión tomada de que los monoplazas de F1 se alimenten solamente por baterías eléctricas cuando entren a boxes a partir de la temporada 2014.

Esta nueva norma se ha incorporado en la última revisión de las Normas Técnicas que la FIA publicó el miércoles, y será un cambio que provocará que el deporte adopte una postura más verde, tal y como desea el Presidente Jean Todt. El modo eléctrico se activará automáticamente cuando los monoplazas entren en el pitlane.
[ad#co-1]
‘El coche se pondrá en modo eléctrico (no habrá combustión y no se suministrará combustible al motor) cada vez que se circule por el pit lane,’ según reza el artículo 5.19 del Reglamento Técnico de la FIA para el 2014.

Otro cambio que afecte a los motores será que los pilotos podrán encender el motor de su coche sin ayuda desde el habitáculo, dejando para el recuerdo encender los motores mediante ordenadores con un software complejo. También permitirá que los pilotos podrán reincorporarse a la carrera después de calar el motor por un trompo.

Recommended articles